Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Francisco recibió a grupo de damas disidentes cubanas

UNOTICIAS |

La líder del movimiento disidente Damas de Blanco, conversó unos minutos con el líder católico e indicó a los medios que tanto en Cuba como en Venezuela se producirá un colapso en cualquier momento. El pontífice la saludó y la alentó a seguir con su lucha por la liberación de presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

“¡Siga adelante!”, le dijo el papa Francisco a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Soler, que a los 48 años por primera vez en su vida logró salir de Cuba, saludó brevemente al Papa anteayer al final de la audiencia de los miércoles.

“Le dije: Su Santidad, somos las Damas de Blanco de Cuba, familiares de cientos de presos políticos; estamos pidiéndole ayuda, pero también las bendiciones para el pueblo de Cuba, que lo necesita. Entonces, él me dio la bendición y me dijo: Siga adelante. La bendición no fue para mí, sino para el pueblo de Cuba”, contó.

Durante el viaje de Benedicto XVI a la isla comunista, en marzo del año pasado, Soler había pedido “un minuto” con el Papa, sin éxito.

Meses más tarde, sin embargo, a través del nuncio en Cuba le fue comunicado que Benedicto XVI la recibiría en audiencia pública en Roma.

Como logró tener su pasaporte justo un día antes de la renuncia del papa alemán, el 11 de febrero, finalmente la audiencia fue con Francisco.

“Para mí ha sido un día muy, muy grande, siempre las Damas de Blanco hemos tenido mucha fe en Cristo y ahora se duplica”, dijo Berta, vestida de blanco.