Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Papa Francisco otorgó nuevas responsabilidades al cardenal Sturla

SUBRAYADO |

sturla-daniel-cardenal-20150413213346510425

El eclesiástico uruguayo recibió nuevas atribuciones luego que fuera proclamado por el sumo pontífice el pasado 14 de febrero en el Vaticano.

El papa Francisco asignó al cardenal uruguayo Daniel Sturla, responsabilidades en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, según lo anunció el Vaticano mediante un comunicado.

La asignación de Sturla se enmarca en una lista con la adscripción de los nuevos cardenales que el papa creó el pasado 14 de febrero, en su segundo consistorio.

Daniel Fernando Sturla nació en Montevideo, el 4 de julio de 1959. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1987. Ejerció varios cargos en el seno de la Congregación Salesiana.

El 28 de octubre de 2008 fue nombrado inspector salesiano de Uruguay y más tarde, presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay.

El papa Francisco lo nombró arzobispo metropolitano de Montevideo el 11 de febrero de 2014, tras la renuncia de su antecesor, Nicolás Cotugno.