Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Papa Francisco: ¿mejor ateo que católico hipócrita?

UYPRESS |

El papa Francisco fue nuevamente crítico con algunos miembros de la Iglesia Católica que llevan una vida que califica de doble e hipócrita.

En comentarios improvisados y realizados en un sermón en una misa privada matinal en su residencia, el pontífice señaló que “es un escándalo decir una cosa y hacer otra. Eso es una doble vida”.

“Están aquellos que dicen ‘soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y aquella asociación'”, señaló el Papa, y recalcó que algunas de esas personas también deberían decir “mi vida no es cristiana, no le pago salarios adecuados a mis empleados, exploto personas, hago negocios sucios, lavo dinero, [llevo] una vida doble”.

“Hay muchos católicos que son así y causan escándalos”, afirmó. “Cuántas veces hemos oído decir ‘si esta persona es católica, es mejor ser ateo'”.

Desde su elección Francisco ha convocado frecuentemente a los católicos, tanto curas como miembros no ordenados, a practicar lo que la religión pregona. Es así que en sus frecuentes sermones improvisados ha condenado el abuso sexual de niños por parte de religiosos presentándolo como equivalente a una “misa satánica”, dijo que los católicos en la mafia son excomulgados e instó a sus cardenales a no actuar como si fuesen “príncipes”.