Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Francisco exige a la Cumbre del Clima en Paris actuar “por el bien de la casa común y de las generaciones futuras”

LA RED 21 |

El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los delegados de casi la totalidad del mundo reunidos en Paris en la Cumbre del Clima, donde intentan ponerse de acuerdo para evitar que el calentamiento global haga subir la temperatura planetaria por encima de dos grados centígrados con consecuencias impredecibles.

“¿Qué mundo queremos dar a quienes vengan después?”, se preguntó el pontífice ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, al tiempo de conminar a los reunidos en Paris a actuar rápidamente “por el bien de la casa común, el nuestro y de las generaciones futuras”.

Francisco convocó a atender el cambio climático pero “al mismo tiempo contrastar la pobreza y cultivar a dignidad humana”.