Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa Francisco escribe una carta a Lula y le pide que no se desanime

UY PRESS |
https://www.uypress.net/auc.aspx?96205

El papa Francisco escribió una carta al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso desde hace más de un año por cargos de corrupción y blanqueo de dinero, en la que le pide que no se desanime.

“Teniendo en cuenta las duras pruebas que vivió últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos (su esposa, Marisa Letícia, su hermano Genival Inácio y, más recientemente, su nieto Arthur, de sólo 7 años) quiero manifestarle mi proximidad espiritual y pedirle que no se desanime y continúe confiando en Dios”, dice el Papa en la misiva, datada el 3 de mayo en el Vaticano.

Los portavoces de Lula divulgaron la carta este miércoles, que es una respuesta de Francisco a una misiva que a su vez el expresidente brasileño le había enviado el pasado 29 de marzo.

En su mensaje, Lula le hablaba al Papa del dolor por haber perdido a sus familiares, sobre todo a su nieto, estando en la cárcel, y le explicaba que seguía luchando para probar su inocencia.

En su respuesta, Francisco comienza agradeciéndole a Lula sus informaciones sobre el contexto sociopolítico brasileño: “Me será de gran utilidad”, dice.

El Papa continúa remarcando que la responsabilidad política es “un desafío permanente” para los que reciben el mandato de servir a su país, y que la política puede ser una forma de caridad, si se implementa “con respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas”.

El jefe máximo de la Iglesia Católica finalizó su carta asegurándole a Lula que rezar por él y pidiéndole que él haga lo mismo.

Esta es la segunda vez que el Papa se comunica con el líder izquierdista desde que este fue enviado a prisión en Curitiba (sur de Brasil) en abril del año pasado.

En 2018, Francisco le hizo llegar un rosario bendecido y un mensaje de paz escrito en la versión italiana del libro “La verdad vencerá”, que reúne varios textos que denuncian la detención del exmandatario.