Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Francisco envió mensaje de paz a Colombia y México

UNOTICIAS |

Este sábado durante la canonización de dos santas de origen latino, el sumo pontífice clamó por la paz en ambas naciones americanas. En su mensaje solicitó el cese del conflicto con la guerrilla en Colombia y el control de la guerra a nivel del narcotráfico en México.

El papa Francisco pidió este domingo a los colombianos que sigan “trabajando por la paz y el justo desarrollo” del país al término de la ceremonia en la plaza de San Pedro para la canonización de la primera santa de ese país, la religiosa Laura Montoya.

“Que por intercesión de Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria”, clamó el Papa.

En el lugar había cientos de peregrinos de ese país, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, empeñado en un complejo diálogo de paz con la guerrilla de las FARC.

El Santo Padre también dedicó unas palabras de su homilía a México, país al que le pidió “desterrar la violencia y la inseguridad” durante el rezo Regina Coeli al término de la canonización de la religiosa mexicana Madre Lupita.

“En las manos de Santa Guadalupe García Zavala ponemos a todos los pobres, los enfermos y a cuantos asisten, y encomendamos a su intercesión a la noble nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna”, exclamó el Papa.