Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa Francisco aboga por una transición hacia la energía accesible y limpia

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/mundo/1370747-papa-francisco-roma-cambio-climatico

“La transición hacia la energía accesible y limpia es una responsabilidad que tenemos con millones de nuestros hermanos y hermanas en el mundo, con los países pobres y con las generaciones que vendrán”, expresó el Papa Francisco en Roma.

El Sumo Pontífice pronunció un discurso sobre seguridad energética, energía renovable y cuidado del medio ambiente ante dirigentes de las principales empresas del sector petrolero, gas natural y actividades vinculadas a la energía.

El Santo Padre exhortó a diseñar una estrategia global a largo plazo que garantice la seguridad energética, favorezca la estabilidad económica y proteja la salud y el ambiente.

Aseguró que una dicha estrategia debe “promover el desarrollo humano integral con compromisos precisos para enfrentar el cambio climático”, según así informó Prensa Latina.

Responsabilidad

Señaló que “la calidad del aire, el nivel del mar, la consistencia de las reservas de agua dulce, el clima y el equilibrio de delicados ecosistemas, se resienten como resultado de la forma en que los seres humanos sacian su sed de energía, lamentablemente con muchas desigualdades”.

“Los pobres son quienes más sufren la devastación provocada por el recalentamiento global, con crecientes distorsiones en la agricultura, inseguridad en el suministro de agua y exposición a graves eventos meteorológicos”, sentenció el Papa Francisco.

Agregó que muchas de tales personas están obligadas a “abandonar sus hogares y emigrar hacia otros lugares sin saber cómo serán acogidos”, y añadió que “muchos más lo harán en el futuro”.

Por lo cual remarcó que la transición hacia la “energía accesible y limpia es una responsabilidad con millones de nuestros hermanos y hermanas en el mundo, con los países pobres y con las generaciones que vendrán”.