Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Papa estudiará uniones de gais

EL PAÍS |

BUSCA SABER POR QUÉ SON LEGALIZADAS POR ALGUNOS PAÍSES

El papa Francisco quiere estudiar las uniones homosexuales para comprender por qué algunos países eligieron legalizar los matrimonios y uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Lo dijo a la cadena televisiva NBC el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, precisando que Jorge Bergoglio no expresó algún tipo de aprobación sobre esas uniones.

El purpurado precisó que “el Papa no es que llegó y dijo `estoy a favor`” de esas uniones.

Dolan agregó que lo que “Francisco afirmó es que la Iglesia debe buscar y ver las razones que llevaron a algunos Estados a legalizar las uniones civiles de las parejas homosexuales más que condenarlas de inmediato… Planteamos preguntas sobre el porqué esto fue impulsado por algunas personas”.

El cardenal Dolan afirmó que considera que el matrimonio entre un hombre y una mujer “no es algo que se refiere sólo a la religión, a los sacramentos, es también un elemento de construcción de la sociedad y de la cultura. Y si nosotros descoloramos el significado sacro del matrimonio, temo que no sufre sólo la Iglesia, temo que también sufran la cultura y la sociedad”.

En el Vaticano, en tanto, el Papa instó ayer a los fieles a “construir sus vidas sobre lo esencial y deshacerse de los ídolos”, durante el Angelus dominical, antes de sus seis días de retiro espiritual de Cuaresma en un pueblo al sur de Roma.

“Tenemos que deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas”, afirmó Francisco ante la multitud reunida en plaza San Pedro.