Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa, dolido por víctimas de sismo en Guatemala

UNOTICIAS |

El papa Benedicto XVI se expresó “hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia de seísmo que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como innumerables daños materiales en ese amado país”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. Por este motivo, “deseo hacer llegar a todos sus hijos e hijas mi cercanía espiritual”.

“A la vez que ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo plegarias al omnipotente para que otorgue su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna para afrontar la adversidad”, manifestó.

“Aliento encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad para que en estos tristes momentos presten una ayuda eficaz a los damnificados con espíritu generoso y solícita caridad”.

“Con estos sentimientos, mientras invoco la amorosa protección de nuestra Señora del Rosario, imparto la confortadora bendición, como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco, tan presente en mi corazón”, concluyó el Pontífice.

El terremoto registrado el miércoles provocó al menos 48 muertos, numerosos heridos e ingentes daños materiales (Agencia AP).