Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Benedicto XVI lanzará su cuenta en Twitter el próximo 3 de diciembre

LA RED 21 |

El Vaticano confirmó que el próximo lunes, el Sumo Pontífice se sumará a la red social Twitter, oportunidad que será presentada oficialmente por el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudo María Celli y otras altas autoridades de la cúpula vaticana.

De momento no se ha revelado el nombre de la cuenta de Benedicto XVI, y todo apunta que no será personalmente que responda en 140 caracteres a los millones de textos que reciba, pero sí que las afirmaciones por él realizadas cuenten con su aprobación.

Benedicto no navega por Internet, han revelado sus allegados, pero utiliza mucho la red a través de sus colaboradores. Tampoco se trata de la primera vez que el pontífice de 86 años emplea esta red social: el año pasado inauguró el portal multimedia de Internet del Vaticano, “News.va”, mensajeando a través de la red.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa que tuiteó con una tableta de última generación.

La Iglesia se abre a la red de redes

Para el pontífice la Iglesia debe abrirse a las nuevas tecnologías para utilizar todos los medios que permitan difundir el Evangelio, incluyendo las redes sociales. El Vaticano tiene su sitio en Facebook, donde los fieles intercambian mensajes pontificales, fotografías y discursos. También en YouTube el Vaticano tiene una variedad de videos que abarcan las diferentes actividades papales.

La preferencia está pautada incluso por el tema que eligió Benedicto XVI para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 12 de mayo de 2013, en Roma: “Redes sociales; portales de verdad y de fe, nuevos espacios para la evangelización”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones -establecida por el Concilio Vaticano II- tendrá en su próximo encuentro el mensaje para “un tiempo en que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, donde es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo”.