Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Padre Méndez: los hogares del INAU necesitan un “cambio profundo”

ESPECTADOR.COM |

img.espectadortv.com

Javier Calvelo/adhocFoto

El padre Mateo Méndez, ex director del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), consideró que los hogares de reclusión del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) necesitan un “cambio profundo” que debe incluir el fin del monopolio del Estado en el trabajo con los menores infractores.

En una entrevista publicada este domingo por el diario El País, Méndez opinó que “el sistema está desgastado” y que mientras el monopolio se mantenga no se podrá saber “si con otros actores esto puede ser diferente”.

Para Méndez, la respuesta pasa por la búsqueda de gente nueva, “no necesariamente del Estado”. En ese sentido, sostuvo que “hay entidades privadas, que trabajan en barrios” con recursos humanos comprometidos con esta tarea en las distintas zonas de Montevideo.

Consultado sobre las denuncias que presentó el Instituto de Derechos Humanos en algunos hogares del INAU, el fundador del Movimiento Tacurú opinó que estas “no son inventadas, son reales” y que teme que la gente se acostumbre a que este tipo de situaciones se den en una institución cuyo objetivo es la rehabilitación.