Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Padre Mateo Méndez: “Educar es diferenciar las situaciones y hacer propuestas concretas a la realidad de cada adolescente”

EL ESPECTADOR | Suena Tremendo

Tras haber fundado y dirigido el Movimiento Tacurú, y haber pasado fugazmente por la gerencia del Semeji (ex Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil), el padre Mateo Méndez continuó su labor social como párroco de la Iglesia San Isidro, en Las Piedras, donde lleva adelante el proyecto Minga. Desde allí, mantuvo su trabajo con jóvenes de entornos problemáticos con el objetivo de capacitarlos para la inserción laboral y alejarlos del consumo de drogas. En tiempos en que en nuestro país se debaten diferentes alternativas para el tratamiento de los jóvenes con adicciones, entre ellas la de la internación compulsiva, Suena Tremendo se propone conversar con este sacerdote salesiano que ha dedicado buena parte de su obra al trabajo con adolescentes. En Suena Tremendo lo recibimos para conocer mas acerca de su trabajo.

“Nosotros queremos inculcarles valores humanos, el respeto a la persona, la capacidad de escucha, la capacidad de generar una cabeza abierta hacia una integración social más positiva. Creemos que en los adolescentes estigmatizados hay elementos que hay que rescatar y hay que escucharlos y valorarlos” Padre Mateo Méndez en la entrevista de Suena Tremendo.

>> AUDIO: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=247921&sts=1