Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Pablo Caggiani respondió al pastor Márquez: “En las escuelas no se enseña a tener sexo anal”

TELEDOCE |
https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/pablo-caggiani-respondio-al-pastor-marquez-en-las-escuelas-no-se-ensena-a-tener-sexo-anal/

El pastor y líder de la iglesia Misión Vida, Jorge Márquez, afirmó conocer casos donde los menores son obligados a aprender a tener relaciones sexuales en las escuelas que concurren.

La guía de educación sexual que presentó la Administración Nacional de Educación Pública en julio del año pasado sigue dando que hablar y generando reacciones en distintos ámbitos. El pastor y líder de la iglesia Misión Vida, Jorge Márquez, afirmó conocer casos donde los menores son obligados a aprender a tener relaciones sexuales en las escuelas que concurren. Dijo que las autoridades deben investigar este tipo de hechos y los libros que se utilizan para enseñar.

“El derecho a recibir educación sexual está consagrado en el marco legal, en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Lo que hace el sistema educativo es acompañar con formación y con materiales de referencia para docentes”, sostiene el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

“En las escuelas no se enseña a tener sexo anal a los siete años ni se obliga a pintarse los labios en ningún tipo de actividad”.

“Cualquier papá o mamá que tenga dudas puede ir a hablar con la maestra”, sostiene Caggiani, que aclara que la Guía es un material que se brinda a los docentes y no a los niños.

“Esto le hace bastante mal al debate que tiene que dar la ciudadanía, que debe hacerse sobre bases ciertas o más fundadas”.
El consejero afirma que no hay denuncias sobre estos temas porque los docentes trabajan “codo a codo” con las familias en estos temas.

Caggiani se refirió también a un caso denunciado en la escuela 68 de San José, en el que presuntamente un niño fue agredido por un trabajador de “Uruguay Trabaja”. Sostiene que ante la preocupación de los padres se suspendió momentáneamente el trabajo de la cuadrilla en el lugar.