Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios P. Coppetti sj entrevistado por Radio Vaticano sobre aborto

RADIO VATICANO |

No a la muerte, si a la Vida

(RV).- (Con Audio) Centenares de uruguayos marcharon el lunes por el centro de Montevideo para expresar su rechazo al polémico proyecto que este martes se vota en el Parlamento para despenalizar el aborto y en “defensa de la vida”. La marcha, en la que participaron personas de toda edad y condición y en donde no hubo banderas de ningún partido político, fue convocada por una veintena de agrupaciones sociales, que también llamaron a expresarse hoy ante la sede del Parlamento para expresar su rechazo al aborto. El proyecto de ley que se vota este martes busca despenalizar el aborto hasta la semana doce de gestación, con un plazo mayor sin límite en caso de que haya riesgos para la salud de la madre.

Al respecto, la Universidad Católica del Uruguay publicó una Carta abierta de sobre el “Proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”. El respeto absoluto a la vida humana, “que se arraiga en nuestra mejor tradición intelectual como institución católica, se fundamenta también en otras dimensiones del conocimiento, como son la ciencia y el derecho, donde coincidimos que quienes no comparten nuestra fe”. “Nuestra mirada se nutre sobre todo de nuestro trabajo académico, desarrollado por nuestros docentes y estudiantes en numerosos proyectos de investigación interdisciplinarios y actividades de extensión universitaria. Muchos de esos proyectos universitarios conocen de cerca situaciones de marginalidad y pobreza que atentan contra el derecho a la vida y, en especial, a una vida digna. Situaciones que nos sensibilizan y nos comprometen, día a día, a proponer acciones de cambio”, se lee en una parte del documento. Contactamos telefónicamente al P. Marcelo Coppetti SJ, vicerrector del Medio Universitario y uno de los firmantes de la Carta. (RC-RV)

AUDIO