Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Otros festejos de Semana Santa

EL OBSERVADOR |

Son días de adoración y reflexión para los cristianos, pero también un momento de expresión cultural en todo el mundo. Sorprendentes ritos y tradiciones se llevan a cabo en diferentes países por estas fechas

Crucifixión. El Viernes Santo, en Filipinas, algunos fieles clavan sus manos y pies a una cruz de madera como muestra de agradecimiento a Dios.

Asesinatos. En Noruega existe la extraña tradición de dedicar esta semana a resolver misterios de asesinatos ficticios.

Silencio. En Francia, Bélgica y los Países Bajos las campanas de las iglesias permanecen en silencio durante toda la semana. Suenan nuevamente el Domingo de Pascua como festejo.

Cacería. En Nueva Zelanda la tradición es conocida como The Great Easter Bunny Hunt y consiste en cazar miles de conejos que son considerados plaga.

Látigo. La tradición en República Checa dicta que los hombres deben azotar a las mujeres en las piernas con la “pomlázca” para demostrar que se sienten atraídos por ellas.

Bilby. Este marsupial autóctono ya extinto en Australia es quien se encarga de llevar a los niños los huevos de chocolate.

Siguiendo la Cruz. En la isla Hvar, en Croacia, se realiza un ritual llamado Za Križem (siguiendo la cruz), donde un hombre de cada aldea es elegido para cargar una cruz de 20 kilos y recorrer descalzo un trayecto de aproximadamente 25 kilómetros.