Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Otro misterio de la iglesia ¿Existe un cuarto secreto?

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/misterio/610177/

Las teorías sobre un supuesto cuarto secreto de Fátima desvelado por la Virgen a los pastorcillos, pero la iglesia dice que eso no es cierto.
Los que creen en su existencia lo llaman el “cuarto Secreto de Fátima”, pero en realidad se trataría de un texto adjunto al tercer y último secreto revelado en el año 2000. José María Zavala publicó “El secreto mejor guardado de Fátima”, que revela documentos que considera inéditos sobre los escritos de sor Lucía, y el veterano vaticanista italiano Marco Tossati firmó el libro Fátima y el secreto no desvelado.
El escritor presentó supuestas pruebas de hasta doce incongruencias de cómo se trató el Tercer Secreto. Su base son las cartas inéditas de 1944 de sor Lucía publicadas hace un año por monjas de Coimbra. En estas aparecerían términos dictados por la Virgen como el de una “espada en llamas que golpea la tierra” y una “guerra destructora”, que se interpretarían como un conflicto nuclear.
El exsecretario de Estado Tarcisio Bertone mostró en televisión dos sobres con el Tercer Secreto. ¿Por qué meterlo en dos sobres? Tanto él como Loris Capovilla, secretario de Juan XXIII, dieron indicios que hacen pensar en una segunda parte, del denominado tercer secreto, la cual nuna fue revelada.