Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Ordenan la detención del sacerdote Julio César Grassi

EL ESPECTADOR |

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso este jueves la detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Según informó La Nación, el fallo sostiene que el imputado “no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado”.

Agregan que este hecho “revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención, confirmando así la decisión de la sala uno de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón”.

Los jueces Luis E. Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria, confirmaron este miércoles la condena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El padre Grassi había quedado bajo sospecha en el año 2002, luego de que el programa Telenoche Investiga difundiera un informe en el que aparecían denuncias en su contra por el supuesto abuso de menores a los que debía proteger en la “Fundación Felices Los Niños”.

El cura estuvo un mes en prisión en 2002 y luego fue liberado hasta su juicio oral.

En 2009 fue condenado por dos de los 17 cargos por los que había sido acusado y recibió una sentencia de 15 años de prisión. Sin embargo, tampoco en esa instancia quedó detenido.