Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispos uruguayos se reunirán con el Papa Francisco

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2017/11/13/nacionales/obispos-uruguayos-se-reuniran-con-el-papa-francisco/

Los obispos uruguayos viajan a Roma para la visita denominada ad Limina, donde mantendrán un encuentro con el líder de la Iglesia Católica y sus colaboradores.

La visita, que comienza el miercoles, tiene dos fines venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; y encontrarse con el Papa Francisco a quien presentaran informes de cada diócesis.

El Cardenal Daniel Sturla informó que, además, se realizarán reuniones con distintas congregaciones y consejos de la Curia Romana.

Participarán de esta visita 14 obispos: los titulares de 9 de las 10 diócesis del país (se encuentra vacante la sede de la Diócesis de Tacuarembó), los auxiliares de Montevideo y Canelones; y los eméritos de Montevideo, Canelones y Florida.

La última Visita ad Limina de los obispos de Uruguay tuvo lugar en septiembre de 2008, durante el papado de Benedicto XVI, según consignan fuentes eclesiales.

Foto: Archivo Presidencia