Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obispos responden a críticas de Roballo y afirman que no existe confabulación

SUBRAYADO |
https://www.subrayado.com.uy/obispos-responden-criticas-roballo-y-afirman-que-no-existe-confabulacion-n502905

Varios obispos respondieron a las críticas que el prosecretario de la Presidencia hizo a la visión de la Iglesia sobre la “fragmentación social”.

En una carta divulgada este jueves en la edición central de Subrayado, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, hablando a título personal, criticó el documento que presentó el miércoles la Conferencia Episcopal donde advierte sobre la fragmentación de la sociedad uruguaya.

Roballo llegó a señalar en su misiva, dirigida al cardenal Daniel Sturla, que el documento de los obispos tiene puntos de contacto con el sector “Todos” del Partido Nacional y del movimiento de productores autoconvocados “Un Solo Uruguay”.

Varios obispos reaccionaron este viernes en distintos programas radiales a las apreciaciones de Roballo.

El cardenal Daniel Sturla le respondió a Roballo esta mañana. Sostuvo que pese a los avances registrados estos años, existe una fragmentación social como se señala.

Sturla reconoce una disminución de la pobreza, pero también un proceso de fragmentación. Dice que los asentamientos se han duplicado y en el otro extremo aparecen barrios privados donde las parejas eligen micro climas de seguridad para criar a sus hijos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Milton Tróccoli, dijo en Radio Oriental que Roballo envió el texto a Sturla y en el inicio del contacto reconoció que no leyó el documento de los obispos.

Tróccoli rechazó que los obispos estén involucrados en una operación y que se dejen manipular. Indicó que el documento de la Iglesia “busca el diálogo, tender una mano, buscar un camino de salida y trabajar juntos”.

Mientras tanto, en Radio Carve habló el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, quien sostuvo que en la carta de Roballo hay cosas cómicas como, por ejemplo, la acusación de una confabulación que no existe.