Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispos mostraron preocupación por violencia en el país

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/sociedad/333186/obispos-mostraron-preocupacion-por-violencia-en-el-pais

En el marco del final de esta semana santa para la comunidad católica, los obispos de todo el país se mostraron preocupados por la violencia en Uruguay y el mundo.

En la Misa Crismal, el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, ya había destacado que “estamos viviendo en una sociedad fragmentada” y que “lamentablemente tenemos muchas muertes violentas en estos días que han sacudido la conciencia de nuestra sociedad” e instó a “pasar de los discursos a acciones eficaces”.

En sus mensajes por la celebración de la Pascua, otros obispos del país transitaron por el mismo camino con sus mensajes.

El obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes, plantea en su mensaje para la Pascua que ante la violencia que “pinta de luto la alegría de vivir en nuestro mundo” se hace necesario volver a las preguntas esenciales: “¿De dónde vengo, adónde voy? ¿Qué sentido tiene mi vida? o ¿Qué está bien y qué está mal?”.

El obispo de Maldonado, Monseñor Rodolfo Wirz, en su mensaje para la Pascua también se refirió a la violencia que “se impone en todas las latitudes”.

El obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, (Presidente electo de la Conferencia Episcopal del Uruguay) citando la Exhortación Apostólica del Papa Francisco subrayó que “vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden”.

En tanto, monseñor. Arturo Fajardo (obispo de San José de Mayo), en su mensaje pascual también contempla el tema de la inseguridad y anima a dar testimonio de Jesús “que es nuestra paz” en medio “de tanta violencia en la familia, en el país y en el mundo”.

Julio Bonino, obispo de Tacuarembó, reconoce en su mensaje para la Pascua que “enfrentamos muchos motivos que pueden llevar al debilitamiento de nuestra fe y vemos que muchos dejan de creer: las diversas situaciones de violencia, los conflictos de  diversos niveles, las guerras, los desplazados de sus hogares, el sufrimiento de los niños inocentes, las divisiones de la familia y las contradicciones que existen en nosotros mismos”.

En tanto, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, saludó a los fieles por este domingo de Pascuas y dijo que desde los apóstoles llega el anuncio de Cristo resucitado

En un mensaje emitido este domingo, Sturla dijo que la resurrección de Cristo llega a través de un mensaje a un mundo doloroso, dramático, marcado por la violencia,  como hemos vivido en Uruguay.

Sostuvo que la jornada es muy importante para la comunicad católica porque es la  victoria del amor y la paz.

Daniel Sturla

00:00
00:00
 

Mientras tanto el arzobispo de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti, dijo que vivimos en una humanidad que quiere organizarse como si Dios no existiese, una cultura cerrada, costumbres que alejan de la verdad de la creación.

Sostuvo que nos autoconvencemos que lo único importante son nuestros actos.

Cuestionó que ya no exista lugar para el silencio, para mirar el amor de Cristo crucificado,   porque hubo una fecha para un partido de selecciones FIFA el viernes santo.

Señaló que se quiere tratar de vivir fuera de la ley natural y los mandamientos, algo que destruye al hombre, el matrimonio y la familia.