Solemnidad Virgen de los Treinta y Tres: en tiempos de pandemia Peregrinación Espiritual y Súplica a la Patrona

By 06/11/2020No Comments

En este año particular, marcado por la pandemia, los obispos nos invitan a peregrinar espiritualmente en la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres y unirse a las transmisiones de la Súplica a la Patrona de la patria que dirigirán al mediodía del 8 de noviembre por del fin de la pandemia y sus consecuencias.

En una carta dirigida a todas las comunidades del país, los Obispos informan que este año no tendrá lugar la tradicional peregrinación nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres debido a la emergencia sanitaria por la pandemia pero animan a estar unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada.

El Consejo Permanente explica en su misiva que los Obispos estarán reunidos en Florida en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebrarán la misa en la Catedral de Florida “honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades”, a las 10.30 horas.

A las 12 horas del 8 de noviembre rezarán la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres, que será transmitida por varios medios de comunicación y por las redes sociales:

Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay

Virgen de los Treinta Tres

Radio
Radio María
Nueva Radio CW33 1200 AM Florida
Radio Oriental 770 AM

TV
TV Florida  (Canal 4, Florida Satelital)

“Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María”, destacan los Obispos en su carta.

Texto de la Súplica

Materiales preparatorios de la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres

CARTA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU
CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

Queridos hermanos y hermanas:

El próximo domingo 8 de noviembre celebramos la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de nuestro Uruguay.

En este año particular, marcado por la pandemia, no realizaremos la tradicional peregrinación al Santuario de nuestra Madre en Florida.

Los Obispos del Uruguay estaremos reunidos allí, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebraremos la misa en la Catedral de Florida, honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades.

A las 12 horas rezaremos la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres, que será transmitida por varios medios de comunicación y por las redes sociales, lo que será comunicado oportunamente.

Invitamos, por tanto, a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración de la Súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay.

Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María.

De este modo, aunque no podamos encontrarnos todos en el Santuario, estaremos unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada.

Con la bendición del Señor.

+ Arturo Fajardo
Obispo de Salto