Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Obispos iniciaron elaboración de un documento sobre la cremación

EL PAÍS |

CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY

Los religiosos estudian una nueva normativa sobre la cremación y la disposición de restos mortales en las iglesias.

Una de las principales conclusiones que surgieron tras la primera asamblea de este año de la Conferencia Episcopal del Uruguay, es que se analizará una nueva normativa para permitir dejar las cenizas en las iglesias.

El documento sobre la cremación y la disposición de restos mortales lo darán a conocer más adelante.

La Asamblea Plenaria de Obispos trató diversos temas. Según se informó en un comunicado, el Departamento de Laicos prepara el 33° encuentro nacional, con el tema: “El laico en misión: salir a la periferia”. El evento se realizará el sábado 17 mayo en Montevideo.

Por otro lado, Cáritas Uruguay presentó su programa 2014 en el marco de la campaña mundial “Una sola familia humana, alimentos para todos” y otras actividades: pastoral de prevención y rehabilitación de adicciones, pastoral de la infancia y “Escuelas de convivencia sin violencia”.

Otro tema tratado por los obispos fueron las Comunidades Eclesiales de Base, el Diaconado Permanente, acompañamiento pastoral a los Sacerdotes en las diferentes etapas de su vida.

En otra línea, los obispos recibieron a los miembros del Movimiento pro-plebiscito nacional libre de la minería metalífera a cielo abierto.

Además, comunicaron que el santuario de la Virgen del Verdún inaugurará las mejoras que se han realizado en la cumbre del cerro el próximo sábado 19. “El programa tendrá características diferentes a las habituales por coincidir con el Sábado Santo”.

De acuerdo a lo manifestado en el comunicado, la asamblea aprobó un mensaje que ofrece algunos elementos de reflexión con relación al tiempo electoral en que el país se encuentra.