Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispos destacan esfuerzo y compromiso de constructores de justicia y solidaridad

LA REPÚBLICA |

LA IGLESIA CATÓLICA URUGUAYA, A TRAVÉS DE LA CEU, RINDE HOMENAJE AL 1º DE MAYO

Este martes 1º de Mayo se celebrará en nuestro país y en cientos de naciones de todo el mundo, el Día Internacional de los Trabajadores, la Fiesta de San José Obrero, y debido a esto, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), elaboró un saludo en el que “reconoce el esfuerzo y compromiso de quienes quieren ser constructores de un futuro de esperanza, justicia y solidaridad, para los que habitamos en esta querida patria”.

Los obispos recuerdan que “todos tenemos que luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y brinde posibilidades de futuro; que sea un espacio para construir sociedad y ciudadanía”.

El presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi, el vicepresidente, Mons. Arturo Fajardo y el secretario general, Mons. Milton Tróccoli reconocen que “el trabajo no siempre respeta la dignidad de la persona humana, y que no se tiene debidamente en cuenta el destino universal de los recursos”.

En el saludo los obispos tuvieron presentes, de forma especial, a “tantos hermanos de otras geografías, que llegan a nuestro país buscando nuevas oportunidades, una tierra donde vivir y trabajar”.

“A ellos queremos que llegue también nuestra solidaridad y cercanía”, manifiestan.

Vida digna y llena de sentido

Concluyen señalando que “auguramos a todos los trabajadores, de la ciudad y el campo, por intercesión de S. José obrero, que se vean cumplidos sus mejores anhelos, a fin de alcanzar una vida digna y llena de sentido, para todos los que habitamos en esta querida tierra uruguaya.