Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo propone temas a Mujica

EL PAÍS |

En visita al Papa le pide que priorice a la educación

El obispo de Salto, monseñor Pablo Galimberti, escribió una columna de opinión a propósito de la visita que el presidente José Mujica le hará al Papa Francisco.

Allí cuestiona algunos de los temas que le planteará el mandatario y le recuerda que los obispos de Uruguay están dispuesto a sentarse a discutir sobre cualquiera de los asuntos que Mujica proponga.

“En cuanto al temario, nuestro presidente ha adelantado que desea plantear al Papa que los obispos colaboren en la implementación de planes de vivienda. Respecto a esto he manifestado mis discrepancias”, señala.

“En primer lugar si él quiere abrir un diálogo sobre este u otros temas, los obispos no tendríamos inconveniente en sentarnos para cambiar ideas. Aunque probablemente nuestras prioridades o urgencias no sean las mismas”, agrega en su columna. Galimberti considera que hay “otras urgencias”, como la educación y no la vivienda.

“Si no mordemos este duro hueso la torre se nos cae”, ejemplificó. Además criticó que “en cierta ocasión se entregaron viviendas a familias carenciadas; la sorpresa fue que al cabo de un corto tiempo habían usado el parquet para leña”.