Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo preocupado por obreros de Urupanel

LA REPÚBLICA |

 

bonino_ambon

El obispo de Tacuarembó, Julio César Bonino, emitió un mensaje a las comunidades de ese departamento en donde manifiesta su preocupación el cierre de la empresa Urupanel y el envío al seguro de paro de 418 obreros.

“Es difícil que los vecinos de Tacuarembó no tengamos algún conocido entre los trabajadores de Urupanel, y que dentro de nuestras comunidades no haya alguien que allí trabaja y que le pone rostro cercano a la situación que sorpresivamente acontece”, sostuvo el obispo.

“En la escala de nuestra población no hay duda de la trascendencia que tiene, afectando la vida comercial y laboral. Estos obreros hacen que circulen en la vida económica de la ciudad unos 600.000 dólares, y son muchos los empleos indirectos que dependen del funcionamiento de esta empresa. Es una muy preocupante situación la que se plantea”, dijo monseñor Bonino.

El religioso manifestó que “ante ello, reunido con los sacerdotes representantes de nuestras comunidades, queremos hacer llegar nuestra solidaridad con las familias que hoy están angustiadas frente a las incertidumbres del futuro inmediato”.

En todas las misas que se celebraron el pasado fin de semana, se oró a Dios “pidiendo la fortaleza para cada familia afectada por esta situación para que no baje los brazos en la búsqueda de soluciones, a la vez para que los responsables de la empresa asuman su responsabilidad social, facilitando una solución de continuidad en diálogo con nuestras autoridades nacionales y departamentales”.

El obispo Bonino dijo que se debe asumir “lo que Jesús nos dice en el Evangelio de este domingo para que cada uno, según sus posibilidades, nos hagamos solidarios con nuestros hermanos”.