Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo Milton Tróccoli: La Iglesia actuó mal ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y ahora está en una profunda revisión

EN PERSPECTIVA |

troccoli-slider-728x410

La semana pasada la Iglesia católica uruguaya pidió perdón a quienes han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en nuestro país. En una declaración emitida por la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) titulada “Perdón y compromiso”, se indica textualmente: “Sentimos dolor y vergüenza, ya que son personas que, habiendo prometido servir a Dios y al prójimo, cometieron actos aberrantes”.

Los obispos explicaron que el tema se volvió a tratar en la asamblea plenaria que mantuvieron entre el 6 y el 12 de abril “frente a las resonancias generadas por la película estadounidense Spotlight, que llevó a varios medios de comunicación uruguayos a realizar sus propias investigaciones”.

Al final del encuentro, que tuvo lugar en Florida, se habilitó una línea telefónica atendida por asistentes sociales y psicólogos destinada a recibir nuevas denuncias.

¿Cómo va a funcionar esa línea? ¿Cómo ha encarado la Iglesia católica este tema?

En la entrevista central de hoy conversamos de estos asuntos con Milton Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo y secretario general de la CEU.