Obispo italiano visita la Diócesis de San José

By 26/11/2015diciembre 5th, 2015No Comments

obispo lodi

Este martes 24 de noviembre llegó a la Diócesis de San José el Obispo de Lodi, Mons. Maurizio Malvestiti, Diócesis italiana que junto a la de Crema mantienen un convenio de cooperación con el envío de sacerdotes-misioneros a las Diócesis de Mercedes y San José en el Uruguay. En horas del mediodía, Mons. Malvestiti fue recibido por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo.

Mons. Malvestiti llegó a nuestro país acompañado del Padre Luca, director de la Oficina Misionera de Lodi y del sacerdote Dino, sacerdote de la Diócesis. El obispo italiano de Lodi viene a Uruguay a conocer y animar la colaboración entre las iglesias de Italia y Uruguay, en particular de las Diócesis de Crema y Lodi en Italia y San José y Mercedes en Uruguay.

En la Diócesis de Mercedes se encuentran los sacerdotes italianos de Lodi  Giancarlo Malcontenti y Marco Bottoni, quienes desarrollan su misión pastoral en dos Parroquias de la Diócesis de Mercedes, Cardona y Nueva Helvecia. Estos sacerdotes asistieron pastoralmente con anterioridad a la Capilla San Juan Bautista de Villa Ismael Cortinas, perteneciente a la Diócesis de San José.

En el mes de noviembre de 2012, el anterior Obispo de Lodi, Mons. Giuseppe Merisi visitó la Diócesis, animando el proceso de hermanamiento de ambas iglesias particulares y la cooperación misionera.

Mons. Mauricio Malvestiti

Nació en Marne de Filago, Lombardía el 25 de agosto de 1953. Fue nombrado obispo de la Diócesis de Lodi en Italia el 26 de agosto de 2014 por el Santo Padre Francisco.

Realizó sus estudios inferiores en el Seminario Local de la Diócesis de Bergamo y los superiores de Teología y Filosofía en el Roma. Fue ordenado sacerdote el día 11 de junio del año 1977 por el que era durante esa época el Obispo de la Diócesis de Bergamo Mons. Giulio Oggioni.

En el año 1994 es llamado como oficial en la Congregación para las Iglesias Orientales y en el 2009 es subsecretario de la misma Congregación, la cual preside el Cardenal argentino Leonardo Sandri.

El 26 de agosto de 2014, el Papa Francisco lo nombró nuevo obispo de la Diócesis de Lodi, sustituyendo a al monseñor Giuseppe Merisi, retirado por límite de edad.

Fue consagrado obispo el 26 de agosto de 2014 para el cardenal Leonardo Sandri en la Basílica de San Pedro en Roma.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/obispo-de-lodi-visita-san-jose/