Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obispo Fuentes sobre profesora que envió un audio suyo por error

UY PRESS |

Una profesora de Secundaria envió por error un audio del obispo al grupo de profesores en WhatsApp y, según Fuentes, la directora del liceo le obligó a borrar el audio, pedir disculpas a los docentes que lo recibieron y salir del grupo donde se reciben los audios suyos.

El obispo Jaime Fuentes escribió en su blog que una profesora de geografía fue instada a dejar de recibir sus reflexiones en audio, luego de enviar por error uno de los mensajes al grupo de profesores del liceo.

“Acabo de experimentar, como nunca antes, qué quiere decir vivir bajo la “dictadura del relativismo”, como definió Benedicto XVI el ambiente cultural de nuestro tiempo”, señala el obispo.

“El caso es que la directora del liceo, que también escuchó el audio hereje, se vio en la obligación de intervenir ante semejante escándalo. Llamó a su escritorio a la profesora y le exigió tres cosas: primera, tenía que borrar el audio; segunda: debía pedir perdón a todos; y la tercera, salir del grupo de oyentes de los audios”.

“Hasta entonces, la profesora gozaba de prestigio ante la dirección del liceo; desde que cometió el error de difundir involuntariamente semejante material subversivo, perdió su reputación”, escribió Fuentes.

“Hasta aquí los hechos. De estos no hablará nadie; los que salen a la luz, salen porque no se pueden ocultar: ¿recuerdan la directora del liceo de Salto, que cometió el pecado de permitir que se hablara en favor de la vida en su instituto? Apartada de su cargo y cobrando la mitad de sueldo, hasta hoy no se tienen más noticias de su proceso”, señaló.