Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispo de Mercedes advierte sobre grupo metafísico

TELENOCHE |

cteqifkwyaekcwv

Hace poco más de una semana el obispo de Salto, Pablo Galimbertti, advirtió por una secta que no pertenece a la Iglesia Católica.

Luego de que hace poco más de una semana el obispo de Salto, Pablo Galimbertti, desvinculara a la Iglesia Católica del Centro Mariano de Aurora, este viernes el obispo de Mercedes, Carlos María Collazzi, difundió un comunicado en el que asegura que la iglesia tampoco tiene que ver con el grupo de metafísica “Madre Mercedes”.

El también presidente de la Conferencia Episcopal advierte que convocan a una jornada hablando de la Virgen como “Madre Mercedes”. “Como obispo debo aclararle a la comunicad católica que esto no es organizado por la Iglesia Católica. No es un grupo que pertenezca a ella” dijo el obispo y agregó que desea que “las convicciones (de la Iglesia) también sean respetadas”.

Collazzi compartió los dichos de Galimbertti, quien denunció al Centro Mariano de Aurora, por una “confusa doctrina (…) que mezcla elementos de la tradición católica y de otras procedencias”, sin tener vínculo con la institución.

“Creo que las palabras de Galimbertti con respecto a lo que sucede en Salto son muy claras y las comparto plenamente”, expresó Collazzi.

La Iglesia de Salto “inspirada por un deber de verdad y transparencia” entendió que debía aclarar que el grupo mencionado no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica. “Toman elementos, imágenes y oraciones y la gente me ha preguntado”, advirtió a Telenoche días atrás el obispo de Salto, Pablo Galimberti.

Collazzi aseguró que “siempre en la historia de la Iglesia han sucedido situaciones que no son muy claras” y que en los últimos días “han surgido movimientos espirituales que pueden generar algunas confusiones entre quienes profesan la religión católica”.