Skip to main content
Noticeu

Obispo de Florida bendijo las nuevas imágenes del pesebre de la Catedral tras haber sido robadas hace un año

By 31/12/2015febrero 12th, 2016No Comments

pesebre florida

En la celebración de la Nochebuena de Navidad y con asistencia muy numerosa de feligreses, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, bendijo las nuevas imágenes del Pesebre de la Catedral y  Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres luego de que el pasado año fueran robadas las imágenes de la Virgen María y de San José.

Acompañado por el obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, el Vicario General P. César Buitrago, los sacerdotes de la Catedral, y diáconos, al finalizar la celebración de Nochebuena, Mons. Pérez Scremini procedió a la bendición de las nuevas imágenes del Pesebre de la Catedral.

En su homilía, el obispo invitó a toda la feligresía a hacer un nuevo espacio al nacimiento del Señor, en el marco del Jubileo de la Misericordia. Pidió insistentemente propiciar las condiciones para que en cada corazón se produzca “este nuevo nacimiento del Señor”. Invitó, asimismo,  a tener presentes en el sentimiento y con actos concretos de caridad, a todos aquellos que están sufriendo por distintas circunstancias, tanto los lejanos que son perseguidos por su fe, como los cercanos que sufren las inclemencias del temporal lluvioso en el norte del país.

Acto seguido a la celebración, el P. Buitrago agradeció a toda la comunidad de la Catedral, especialmente a todos los grupos apostólicos, movimientos, y comunidades que pertenecen a esta parroquia, el generoso servicio que prestan para la difusión del Evangelio y la vivencia cristiana.