Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispo de Canelones sobre Femicidio: “No creo que haya más que antes”

Canelones Ciudad Portal |

http://canelonesciudad.uy/obispo-de-canelones-sobre-femicidio-no-creo-que-haya-mas-que-antes/

MONSEÑOR ALBERTO SANGUINETTI, OBISPO DE CANELONES AL SER CONSULTADO POR CC PORTAL POR LOS REITERADOS HECHOS DE FEMICIDIO, UN FLAGELO QUE VIENE SIENDO UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE LA SOCIEDAD URUGUAYA, DIJO QUE SE TRATA DE “ALGO TRÁGICO QUE MUCHAS VECES NO SE RESUELVE CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS”.

Opinó en cuanto la cantidad de muertes por causa de este delito: “no creo que haya más que antes. El problema está “más patente”, al igual que la “la incapacidad” de poder resolver este tipo de tragedias para la sociedad.

Patología masculina. El Obispo de Canelones atribuye que “hay una cierta patología masculina”, que contribuye a la autoría de este tipo de homicidios.

Aclaró que “no todo hombre es femicida, pero como tal, tiene una sicología más agresiva y está hecho como para eso. Tiene también una mayor debilidad afectiva. Agregó, “el hombre que se muestra más fuerte, maneja menos su parte afectiva”.

“HAY COSAS MUY MEZCLADAS EN LO QUE SE LLAMA FEMICIDIO”
Con respecto a los movimientos que se generan en la sociedad procurando la lucha de los derechos e igualdad de género. Sanguinetti considera que hay que trabajar sobre “las diferencias entre las sexualidad del varón y la mujer se utilizan para fomentar el respeto. Hay algunas que no tienen sentido”.
Monseñor Sanguinetti expuso, que cuando se produce la valoración de cada género se da una oposición, “que no creo que sea culturalmente buena”. Señaló que “en nuestra sociedad falta el lugar del padre, eso está todo estudiado y en la familia es el lugar del padre”.
Analizó que no es saludable que “tengamos que andar a los bandazos, agarrándonos unos contra los otros”, por problemas que tienen su profundidad y que responden a aspectos “culturales”.
“Entiendo que el que lucha por algo, lucha…Creo que hay cosas muy mezcladas en lo que se llama feminismo, porque en algunas no veo la valoración de la maternidad, tampoco del matrimonio. Entonces hay cosas que son la base de la sociedad”.

“En la gran manifestación masiva que se hizo en Montevideo vi una gran adhesión al respeto y a la defensa de la mujer”, dijo Sanguinetti. Pero el religioso apuntó a que en esa concentración “no todos querían lo mismo y luchaban por lo mismo”.

El obispo canario también se refirió a las “minorías” que van en contra de la Iglesia en cuanto a temas relacionados a la defensa de la mujer, la “que viene de la época del cristianismo”.
“Entiendo que hay cosas que nosotros pensamos que no les puedan gustar, entre ellas el valor del matrimonio. En toda buena sicología, al final está detrás el matrimonio y la familia”, puntualizó.

Con el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti hablamos sobre días muy especiales para la Iglesia Católica. “Ya casi ni velorios hay, es una cosa rapidita”, dijo Sanguinetti entre las preocupaciones, que planteó en fechas tan significativas para la Iglesia.