Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo alerta acerca de misas aburridas y baja concurrencia

EL OBSERVADOR |

Editorial. Galimberti manifestó preocupación por la situación de la Iglesia

Galimberti pidió a los católicos que opinen por correo electrónico. A. Sartorotti

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, manifestó su preocupación porque la participación de fieles en las misas de domingo “ha descendido notoriamente y ya no cuenta con los asiduos participantes de otros tiempos”.

El obispo de Salto planteó esta inquietud en un editorial que lleva su firma en la última edición de la revista litúrgica Clam, de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), en donde llamó a reflexionar sobre el tema, informó ayer radio El Espectador en su web.

Galimberti señaló que la participación en la eucaristía es una “obligación” para todos fieles y se preguntó si catequistas u obispos omiten hablar con claridad de este punto.

“Misas aburridas y homilías cansadoras” podrían ser la causa del problema, según Galimberti, aunque también apuntó al “país consumista” que influye, entre otras cosas, en que “algunos casamientos se ajusten a las pautas de la industria de bodas”.

En la publicación, Galimberti invita a los lectores a contribuir con la reflexión enviando sus aportes a la dirección electrónica infoliturgia@gmail.com.

Hostias para celíacos

La Iglesia uruguaya comenzará a suministrar en breve hostias con escaso contenido de gluten, destinadas a la comunión de personas celíacas.

La Conferencia Episcopal Uruguaya lo dispuso, a partir de una solicitud de un grupo de fieles que padecen celiaquía, según se informó en la misma revista.

La CEU también exhortó a los sacerdotes a que se informen sobre esa enfermedad y sus consecuencias, y a conocer a las personas celíacas de su comunidad para “ayudarlos a sobrellevar las dificultades que encuentran en su participación plena en la eucaristía”, afirma el documento.