Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo a un grupo de niños: “Los gays existen porque a sus madres les gustó el sexo anal en el embarazo”

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/mundo/1406740-neophytos-masouras-chipre-iglesia-ortodoxa-griega-gays-homosexuales

El prelado de la iglesia ortodoxa griega en Chipre dijo estas desafortunadas palabras frente a un grupo de escolares que lo escuchaban horrorizados.

Neophytos Masouras, un importante obispo de la iglesia ortodoxa griega en Chipre, dijo a un grupo de escolares de la localidad de Nicosia que las personas homosexuales existen porque sus madres tuvieron sexo anal mientras estaban embarazadas y les gustó.

Durante las llamadas “reuniones espirituales de diálogo” que se realizan entre jóvenes y prelados, Masouras dijo: “La homosexualidad se produce en el acto sexual o en el embarazo de los padres. Se da por un acto sexual anormal entre ellos, para ser más claros, el sexo anal”.

El prelado, uno de los más respetados de su natal Chipre, continuó aseverando: “San Porfirios dice que cuando a la mujer le gusta eso, nace un deseo, y luego ese deseo se transmite al niño”.

¿De dónde sacó esto?

La fuente que cita el obispo Masouras es a San Porfirio Bairaktaris de Kafsokalivia, un hieromonje (eslavo eclesiástico) declarado santo por la iglesia ortodoxa rusa y fallecido en 1991.

En una recopilación de frases famosas de este personaje, en la página de Wikipedia, existen muchas menciones a Cristo, algunos consejos sobre paternidad, pero en ningún lado habla sobre la homosexualidad.

Las escuelas de Chipre han estado organizando, por mandato del Ministerio de Educación del país, una serie de reuniones espirituales que tienen como fin acercar a los menores de edad a la religión. 78% de los chipriotas asisten a la iglesia ortodoxa griega.

Evidentemente no hay ninguna evidencia científica de las afirmaciones del religioso. La homosexualidad no tiene ninguna relación con las relaciones sexuales que hayan tenido los padres de una persona antes o durante el embarazo ni tiene que ver con la preferencia por el sexo anal.