Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obama mencionó al papa Francisco en un discurso

EL ESPECTADOR |

INTERNACIONALES

El presidente estadounidense pronunció un discurso de gran contenido social a orillas del río Anacostia, al sureste de la ciudad de Washington, en uno de los barrios más empobrecidos de la capital de EEUU.

Obama sostuvo que “la peligrosa y creciente desigualdad ha puesto en peligro” el cimiento social de la clase media de que “si trabajas duro tienes la oportunidad de salir adelante”.

El presidente estadounidense insistió en que esa desigualdad se ha transformado en “el mayor desafío” de nuestra era. Obama estableció que si bien no se puede prometer “igualdad de ingresos” sí se debe poder garantizar “igualdad de oportunidades”.

“La mayor parte del crecimiento económico de los últimos años ha ido a unos pocos afortunados”, informó el presidente y agregó que los ejecutivos de las empresas cobran hasta 273 veces más que los trabajadores.

Luego, el mandatario demócrata hizo referencia al Papa y recordó las palabras del pontífice de un mundo donde triunfa “una economía que mata” a través de la exclusión y la inequidad.

“Los ingresos económicos” de los trabajadores deberían estar marcados por “la ética del trabajo”, expresó Obama, no por “el código postal” en el que se viva”, recordó el presidente desde Anacostia, en un acto organizado en un centro social de esa zona denomiando Center for American Progress.

El presidente afirmó que el nivel de desigualdad económica en EEUU es comparable “al de países como Jamaica y Argentina” y aseguró que más de la mitad de los estadounidenses sufrirá la pobreza en algún momento de su vida.

A pesar de los datos que mencionó, Obama finalizó su discurso de casi 50 minutos con optimismo. El presidente afirmó que  tiene confianza en que el futuro sea más radiante que el pasado y que están por llegar grandes días para Estados Unidos.

http://www.espectador.com/internacionales/279747/obama-menciono-al-papa-francisco-en-un-discurso