Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Nuncio Panikulan destacó al Papa Francisco

Nuncio-620x400

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/honra-bendicion-goce/511943/

“En dos años ha tocado el corazón del mundo”

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica en el Uruguay, sede del Vaticano en nuestro país, la conmemoración por los dos años del papado de Francisco.

A dicha actividad, que fue convocada por monseñor George Panikulam, nuncio apostólico, concurrieron las principales autoridades de gobierno de nuestro país, así como la mayoría de los integrantes del cuerpo diplomático, representantes de todos los credos religiosos, y otras personalidades de la sociedad uruguaya.

A la residencia del nuncio, ubicada en Bulevar Artigas, acudió en representación de Presidencia de la República la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez.

Desde el ámbito religioso, se hicieron presentes las máximas autoridades de la Iglesia Católica en nuestro país, encabezado por el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

“Una honra, una bendición y un goce”

En su mensaje de bienvenida, el ‘dueño de casa’, monseñor Panikulam –quien se encuentra desde hace algunos meses en nuestro país y que además fue el encargado de elaborar, junto con sus asistentes, el almuerzo que se sirvió en la recepción de ayer- agradeció a todos los presentes a través de “dos palabras; bienvenidos y gracias”.

Destacó además la presencia de la primera dama, lo que consideró “una honra, una bendición y un goce”.

Acerca de los dos años de Jorge Bergoglio como Papa, el nuncio señaló que es “un pastor universal, originario del continente americano, que en dos años ha tocado el corazón del mundo” y finalizó invitando a todos los presente “a hacer un brindis por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y por el papa Francisco”.