Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Nuncio Apostólico en Uruguay

MONTEVIDEO PORTAL|

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_237671_1.html

Anunciado

El papa Francisco nombró al indio George Panikulam, de 71 años, nuevo nuncio apostólico en nuestro país, según informó este sábado la Santa Sede.

El 24 de octubre de 2008, en el pontificado de Benedicto XVI, monseñor Panikulam fue nombrado nuncio apostólico en Etiopía y delegado apostólico en Somalia.

Pocas semanas después, el diplomático vaticano recibió también el encargo de ejercer de nuncio en la República de Yibuti.

Desde el 2008 hasta ahora, Panikulam ha desarrollado sus funciones diplomáticas en estos tres Estados del conocido como cuerno de África.

El nuevo diplomático vaticano en Uruguay nació en el año 1942 en la localidad de Puthenchira, en el estado indio de Kerala (sur) y es arzobispo titular de la diócesis italiana de Arpaia.Fue nombrado sacerdote en marzo de 1967.