Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Nuevo encuentro entre Francisco y Benedicto XVI

EL PAÍS |

ESTADO DEL VATICANO

Será hoy, cuando el Papa emérito llegue al Vaticano desde Castel Gandolfo para instalarse en su nueva residencia del ex monasterio Mater Ecclesiae.

El papa emérito Benedicto XVI será recibido hoy por Francisco, su sucesor, cuando llegue al Vaticano desde Castelgandolfo para instalarse en su nueva residencia del ex monasterio Mater Ecclesiae.

Lo informó la Prefectura de la Casa Pontificia y el encuentro entre ambos pontífices, el segundo tras el de Castelgandolfo el pasado 23 de marzo, está previsto para la tarde de hoy.

Joseph Ratzinger, que deja la residencia de Colli Albani después de dos meses de permanencia, llegará al Vaticano en helicóptero.

En el helipuerto vaticano, Benedicto XVI será recibido por el decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone y otros dignatarios vaticanos.

Por su parte, Francisco lo esperará en la entrada del monasterio: así desde hoy y por primera vez en la historia habrá dos papas dentro de los Muros Leoninos.

El pequeño ex convento Mater Ecclesiae, que tiene cuatro pisos de los cuales uno es subterráneo, tuvo en estos meses varios trabajos de reestructuración para convertirse en residencia del Papa emérito. Cuenta con ascensor, por lo que el anciano Joseph Ratzinger, de 86 años, podrá moverse sin problemas a pesar de vivir en el primer piso.

El lugar tiene también un cuarto para huéspedes que estará siempre a disposición del hermano de Benedicto XVI, monseñor Georg.

El Papa emérito vivirá en el Mater Ecclesiae junto con monseñor Georg Gaenswein, su ex secretario y ahora prefecto de la Casa Pontificia, y con cuatro “memores domini” que se ocupan de las tareas domésticas.

No vivirán allí, en cambio, ni la secretaria Birgit Wansing ni el diácono flamenco que en los últimos tiempos asistió al Papa emérito en Castelgandolfo, pero que termina su servicio hoy.