Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “¿Nueva derecha o nuevos derechos?” (Sobre el aborto)

LA REPÚBLICA |

El PS interpela a Lacalle

Ley de 8 horas, matrimonio igualitario, interrupción voluntaria del embarazo, “¿adivina quién no lo votó?”

El Partido Socialista comenzó esta semana una campaña a través de las redes sociales de confrontación con el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Pou.
Utilizando la imagen del slogan de la campaña para las elecciones primarias de los partidos políticos, “Por la positiva”, el Partido Socialista busca contraponer lo que fueron las iniciativas del Frente Amplio, principalmente lo que refiere a la agenda de derechos, con el no acompañamiento del Partido Nacional, y especialmente del candidato Lacalle Pou, a estos proyectos.

Es así que a través de las cuentas de Facebook y Twitter, la secretaría de prensa y propaganda del P.S. lanzó el lunes pasado esta campaña propagandística utilizando la iconografía utilizada en las internas por Lacalle Pou (LP), más en símbolo de positivo, (el círculo blanco con fondo celeste), pero cambiando el signo por el de tachado, en una clara expresión de contraposición de ideas.

Cada uno de los mensajes que aporta el P.S en las redes sociales refiere a una determinada propuesta correspondiente a la agenda de derechos (matrimonio igualitario, ley de interrupción voluntaria del embarazo, ley de 8 horas para Trabajadores Rurales) que ha venido impulsando el FA. Tiene incluida una imagen específica que complementa el contenido comunicacional.
El slogan utilizado es: “¿Nuevos derechos o nueva derecha?” A lo que se suma la siguiente pregunta: “¿adivina quién no lo votó?”.

Gonzalo Civila, secretario político de la Departamental de Montevideo del P.S., y primer candidato a diputado por la lista 90, señaló que se impulsa una campaña “que expone y contrapone hechos”. Señaló que hay algunos actores de la oposición que cuestionan la forma en la que se desarrolla esta información que se viene haciendo a través de las redes sociales.
“En realidad, de lo que se habla es de los hechos, y de esto es lo que queremos discutir. Nosotros impulsamos un montón de cambios que implican ampliación de derechos para la democratización de la sociedad. Hay sectores de los partidos tradicionales, y especialmente aquellos que sustentan la candidatura de Lacalle que han votado sistemáticamente en contra de todas esas iniciativas”, indicó Civila.

Aclaró que la negatividad proviene de estos sectores, que se han opuesto a las transformaciones que se impulsaron en el país. “A través de una estrategia de marketing político, típica de la nueva derecha, que busca disimular su condición de derecha a través de algunos slogan, plantean que su campaña y propuestas son por la positiva, cuando en realidad se opusieron a ampliar los derechos ciudadanos”, manifestó el dirigente socialista.

Instó a la oposición a que si algo de lo que está incluido en la campaña del P.S. no fuera verdad, salieran a decirlo.

“No encarna la renovación”
Marcelo Visconti, responsable de la Secretaría de Comunicación del P.S., explicó que la campaña que se desarrolla en las redes sociales busca dar argumentos para contraponer que el candidato del Partido Nacional encarna la renovación. “Lo que se dice de un Uruguay nuevo, este candidato no está presentando ninguna idea que lo sustente. Por lo tanto vamos a seguir informando qué proyectos no acompañó, además de comunicar lo que hará el FA en un tercer gobierno”, indicó el dirigente socialista.

Explicó que se suben a la web las imágenes que pertenecen a Lacalle Pou para expresar que las propuestas del FA referidas a la agenda de derechos él no las acompañó.

“Lo que se dice de un Uruguay nuevo, este candidato no está presentando ninguna idea que lo sustente” (Marcelo Visconti)