Skip to main content
Noticeu

Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres: homenaje de los artistas a la Patrona de la Patria

By 01/11/2015noviembre 13th, 2015No Comments

concierto

El miércoles 11 de noviembre tendrá lugar la 21a. edición del Homenaje que los artistas uruguayos le tributan cada año a la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.

El concierto se ofrecerá a las 20.30 horas en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

La Introducción estará a cargo del Cardenal Daniel Sturla, la conducción de Julio Frade y la producción artística del Mtro. Eduardo Gilardoni.

En la oportunidad se entregarà la Plaqueta Virgen del Pintado y a los ganadores a los ganadores del Concurso de Composición Musical en Honor a Monseñor Jacinto Vera.

DETALLES DE LOS ARTISTAS QUE PARTICIPARAN Y RECIBIRAN PREMIOS

Beatriz Lozano (Soprano) –  “Ave María” de Ch. Gounod. Entrega de plaqueta Virgen del Pintado. “Vaga Luna che inargenti” V. Bellini. Acompaña :  Mtro Eduardo Gilardoni (Piano)

Coro de la Escuela Universitaria de Música. Dirigido por Ana Laura Rey – “Richte mich Gott” de F. Mendelssohn y “Dulzura distante” de F. Cabrera.

Mtro Panchito Nolé – “Cuándo tu no estás” de C. Gardel y A. Lepera. Entrega de plaqueta Virgen del Pintado. “Cuatro tangos en Fa”

Estela Magnone – “Cuarzo y Coral” de su autoría. Entrega de plaqueta Virgen del Pintado. “Todo en tu Vientre” – de su autoría. Acompaña: Matías Fernández (Cello)

Arlett Fernández – “Honrar la vida” de M.Sosa. Entrega de plaqueta Virgen del Pintado

Premios 2015

Entrega de Plaqueta Virgen del Pintado a la artista plástica Cecilia Mattos

Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pintura para Integrantes de Talleres de Arte. Taller seleccionado año 2015: Cadenas-Cabrera

Beatriz Lozano “Cantos al mar” letra de Maruja González Villegas y música de Mtro E. Gilardoni. Acompaña :  Mtro E. Gilardoni (Piano) . Homenaje por sus 80 años.

Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Composición Musical en Honor a Monseñor Jacinto Vera.

Primer premio: Abel Soria y José Luis Vizconde – “Pastor Jacinto Vera”- Canción ganadora del concurso. Letra de Abel Soria y música de J.L.Vizconde. “Minas y Abril”- letra de Santos Inzaurralde y música de Santiago Charlar.

Estefanía Melonio – “Desde el alma” – vals de 1947, música de la uruguaya Rosita Melo, letra de Homero Manzi – Victor Piuma Vélez y “Nada”- tango de 1944, música de José Dames y letra del uruguayo Horacio Sanguinetti. Acompaña: Martín Delgado (Guitarra).

Mariela Acevedo – “Milagro” – Premio Mención Especial. Letra y música de su autoría.

Larbanois Carrero “Santa Marta” de su autoría. Entrega de plaqueta Virgen del Pintado. “Milagro” de su autoría.

Payadores Mariela Acevedo y  Gustavo Núñez – “Payada de Contrapunto”

Coro Catedral de Florida – “Himno a la Virgen de los Treinta y Tres” de G. Grasos y Zorrilla de San Martín. Dirección Miguel Cueik

Obra de Cecilia Mattos