Florida se prepara para la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

By 30/10/2018noviembre 2nd, 2018No Comments

afiche-virgen-33-481x700
El Consejo Parroquial de la Catedral de Florida inicióya sus reuniones dedicadas a los preparativos de la tradicional Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la patria.

La fiesta de la Virgen es el 8 de noviembre, pero está establecido como día para la Peregrinación Nacional el segundo Domingo de noviembre, este año el Domingo 11 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre a las 19 horas en la Catedral de Florida, se iniciará la Novena en honor a la Santísima Virgen y posteriormente se celebrará la Eucaristía. Así se realizará cada día a lo largo de la novena.

El día propio de la fiesta, jueves 8 de noviembre, participarán de la celebración de la Eucaristía todos los obispos del Uruguay, que se encontrarán reunidos esa semana en la segunda asamblea ordinaria anual de la Conferencia Episcopal. Junto con los obispos, participarán los seminaristas de todo el país, que se forman para el sacerdocio en el Seminario Mayor Interdiocesano «Cristo Rey», en Montevideo. Presidirá la celebración de la Eucaristía el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Carlos María Collazzi, obispo de la Diócesis de Mercedes.

El Domingo 11 a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía en el contexto de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Participarán todos los obispos del Uruguay y presidirá la celebración el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martín Krebs. Hacia el  final de la Misa se ingresará al Santuario para rezar la súplica a la Virgen, como se hace cada año.

Por la tarde, a partir de las 14:30, en el Prado de la ciudad de Florida, habrá un festival folclórico y animación musical, donde los peregrinos se reúnen para almorzar y compartir la tarde. A las 16:30 horas se realizará la Procesión con el rezo del Santo Rosario. En el Santuario también habrá gente rezando el Rosario en simultáneo. Una vez en el Santuario, el Obispo diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, impartirá la bendición final concluyendo así la Peregrinación Nacional.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/211-inician-los-preparativos-para-la-peregrinacion-nacional-al-santuario-de-la-virgen-de-los-treinta-y-tres