Skip to main content
Noticeu

Mons. Wirz llama a los cristianos al compromiso misericordioso y coherente y señala temas pendientes de la sociedad

By 04/04/2015abril 10th, 2015No Comments

Mons. Rodolfo

En su mensaje para la Pascua 2015, el Obispo de Maldonado y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Rodolfo Wirz, afirma que “la nueva vida y seguimiento de Cristo, contenido de todo saludo pascual, es el aporte esencial y radical de la comunidad cristiana, en nuestra sociedad y realidad presente que necesitan con urgencia misericordia, sensibilidad y coherencia en el compromiso”.

El Pastor reconoce “los intentos y logros en la marcha de la justicia social en nuestra sociedad”. No obstante, señala los «´temas pendientes´ elementales de la defensa coherente de toda vida humana y de una real libertad de enseñanza, elegida por los padres, igualmente gratuita para nuestra niñez y juventud”. “Son situaciones muy graves que todavía no llegamos a enfrentar y a solucionar”, puntualiza el Obispo de Maldonado.

Mons. Wirz augura que la Pascua “no sea el final de una semana variada que dejamos atrás para enfrentar la rutina diaria, sino el  inicio de una nueva confianza en Aquél a quien ya conocemos o tratamos de encontrar en la diversidad de las situaciones de cada día!”.

 

MENSAJE DE PASCUA 2015

Muy felices Pascuas! nos deseamos los cristianos celebrando la Resurrección de Jesucristo, a la vez que abarcamos a todos en nuestra voluntad de felicidad.

Felices los que van conociendo y amando a Cristo, por caminos y tiempos que van más allá de nuestros  cálculos.

Felices los  que sin sospechar lo cerca que están de Él, de su mensaje y persona, perseveran en la solidaridad y dedicación hacia los más débiles.

Felices los que no se desaniman en lograr identificar al Salvador de verdad, al Único que merece una confianza radical y definitiva…….

Podría continuar con estos deseos pascuales que me brotan del corazón, pero con sencillez intento manifestar el fruto de la propia experiencia que aquí sintetizo. La nueva vida y seguimiento de Cristo, contenido de todo saludo pascual, es el aporte esencial y radical de la comunidad cristiana, en nuestra sociedad y realidad presente que necesitan con urgencia misericordia, sensibilidad y coherencia en el compromiso.

Son de destacar los intentos y logros en la marcha  de la justicia social en nuestra sociedad. Pero también los «temas pendientes» elementales de la defensa coherente de toda vida humana y  de una real libertad de enseñanza, elegida por los padres, igualmente gratuita para nuestra niñez y juventud, son situaciones muy graves que todavía no llegamos a enfrentar y a solucionar.

¡Que este saludo no sea el final de una semana variada que dejamos atrás para enfrentar la rutina diaria, sino el  inicio de una nueva confianza en Aquél a quien ya conocemos o tratamos de encontrar en la diversidad de las situaciones de cada día!

Una vez más ¡Muy felices Pascuas!

+Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este