Apertura del Jubileo de la Misericordia en Trinidad

By 17/12/2015diciembre 23rd, 2015No Comments

unnamed

El próximo Domingo 20 de diciembre, el Obispo de san José, Mons. Arturo Fajardo, abrirá la “Puerta de la Misericordia” en la Parroquia Santísima Trinidad, en la capital del departamento de Flores que, junto al departamento de San José,  conforman la Diócesis de San José de Mayo.

La apertura de la “Puerta de la Misericordia” será a las 20 horas, en el atrio del templo que se ubica frente a la Plaza Constitución, en la ciudad de Trinidad.

El templo de la Santísima Trinidad es edificio emblemático del centro de la ciudad y símbolo del departamento. Su oratorio fue inaugurado en febrero de 1802 y es pieza fundamental en el afianzamiento del antiguo poblado. Se destaca en su altar mayor la representación de la Santísima Trinidad, óleo del artista nacional José Luis Zorrilla de San Martín, que data del año 1940.

El Obispo abrió la “Puerta de la Misericordia” en la Basílica Catedral de San José, el 12 de diciembre, coincidiendo con la Ordenación sacerdotal de Damián Legelén y con la presencia de cientos de fieles de todas las comunidades de la Diócesis.

Con la apertura de la “Puerta de la Misericordia” los fieles podrán participar de las celebraciones previstas en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/apertura-del-jubileo-de-la-misericordia-en-trinidad-el-20-a-las-20/