Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “No se debe discriminar a quienes presentan objeción de conciencia”

WWW.OBSERVA.COM.UY

Los obispos uruguayos pidieron que la reglamentación “sea extremadamente cuidadosa”

Los obispos uruguayos pidieron que se respete la conciencia de los médicos que no quieren realizar abortos. Luego de su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria, que se realizó entre el 8 y el 13 de noviembre, la Conferencia Episcopal emitió este miércoles una declaración en la cual manifestó su “pesar” por la aprobación de la norma y reclamaron que “mientras no sea derogada la ley en cuestión”, “la reglamentación sea extremadamente cuidadosa para no aumentar el daño que ya provoca”. “Se debe respetar la conciencia de los médicos y de otros trabajadores de la salud y no discriminar a aquellos que presenten una objeción de conciencia”, pidieron los obispos.

Invitaron a respetar a los niños “desde su concepción” y señalaron que “no por haber sido aprobada, esta ley es moralmente buena””La moralidad de los actos no depende de las leyes humanas. Recordamos el deber y el derecho de seguir las obligaciones de la ley natural inscritas en la propia conciencia”, afirma el texto. Agrega también que la vida humana “es un derecho inalienable consagrado en la Constitución de la República y en el Pacto de San José de Costa Rica”, ratificado por Uruguay. Por ese motivo, manifestaron que la ley, “no ampara a la mujer, a la cual en una situación compleja, se le propone la peor salida: eliminar la vida del hijo y cargar con las graves secuelas de este hecho”, “menoscaba los derechos y la responsabilidad del padre”, “presenta como lícita la violación del derecho humano fundamental que es la vida” y “deshonra la vocación médica y crea una situación de posible discriminación en el personal sanitario y en las instituciones de salud”.