Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “No puedo creer en Dios pero cómo ayuda al buen morir”

EL ESPECTADOR |

El presidente José Mujica será recibido por el papa Francisco este sábado en una audiencia privada de unos 40 minutos en el Palacio Apostólico del Vaticano. Según informó el mandatario, la idea es plantearle al santo padre la posibilidad de que la Iglesia apoye el proceso de paz en Colombia. Además le acercará algunos materiales de un amigo común: el intelectual Alberto Methol Ferré.

“No puedo creer en Dios pero cómo ayuda al buen morir”

Mujica dejará España expresamente para la reunión con el sumo pontífice: una delegación compuesta por el canciller Luis Almagro y el embajador uruguayo en Italia acompañará al jefe de Estado en su reunión con Francisco, que comenzará a las 11.00 hora local (09.00 GMT).

Mujica hablará con el titular de la Santa Sede sobre el proceso de paz en Colombia, solicitándole que la Iglesia se involucre en esas negociaciones y que, en Venezuela, interceda para rebajar la polarización existente.

También hablarán de un “amigo en común” que Mujica tenía con el papa Fransciso: el intelectual uruguayo (ya fallecido) Alberto Methol Ferré, de quien Mujica llevará algunos libros al pontífice.

Durante un discurso de este jueves en Casa América, Madrid, Mujica se había referido a cuando estuvo enfermo, diciendo que en aquella oportunidad vio “de cerca” a la muerte.

“Yo no puedo creer en Dios” afirmó el mandatario, “pero cómo ayuda al buen morir, y eso es algo serio en lo que tenemos que pensar”.

Mujica también habló del “enorme respeto” que siente por la Iglesia Católica basado en la presencia de muchos curas revolucionarios en Uruguay.

Luego de su reunión en el Vaticano, Mujica regresará a España para culminar sus visitas a Galicia y al País Vasco. El presidente visitará el pueblo de sus orígenes: la localidad vasca de Muxika.