Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios No más Papa

LA REPÚBLICA |

Con los torsos desnudos, integrantes del grupo feminista radical Femen festejaron en la iglesia de Notre Dame, París, la dimisión del Papa ultraconservador Benedicto XVI. En sus cuerpos lucían leyendas como “No homofobia”, “Crisis de fe”, “Bye, bye Benedicto!”.

“Nuestro dios es mujer, nuestra misión es la protesta, nuestras armas son los pechos desnudos”. Así se presenta en facebook Femen, que nació en 2008 en Kiev, Ucrania, para combatir el turismo sexual y la prostitución en ese país y luego sumó consignas contra la pobreza y el sistema económico. La organización fue fundada por Ana Hutsol, economista con experiencia en teatro.

En Notre Dame, las activista primero se mezclaron entre la gente cubriéndose con largos tapados, pero cerca de las nuevas campañas expuestas en la nave del templo, se quitaron los abrigos y con los trozos de madera que portaban comenzaron a percutir las campañas gritando “Pope no more” (No más Papa).

Invitadas sin éxito a cubrirse, intervino el servicio de seguridad de la iglesia y las obligó a retirarse.

Hace algún tiempo, integrantes de Femen se presentaron mostrando los senos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, mientras Benedicto XVI recitaba el Angelus.