Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Niños desplazados son entretenidos por animadores salesianos

LA REPÚBLICA |

AYUDA DE LA IGLESIA CATÓLICA

desplazados1

Para mitigar la angustia de las familias desplazadas, especialmente de los niños, jóvenes salesianos realizan actividades recreativas para los más pequeños en centros de acogida, en este caso, de Salto.

Además, distintas comunidades católicas se encuentran abocadas en campañas de recolección de productos para hacer llegar a los más de 3.000 damnificados de las inundaciones en el norte del país.

En las cuatro parroquias salteñas (Catedral, Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús), en coordinación con las autoridades locales, están realizando una campaña de recolección de pañales y comestibles no perecederos que serán enviados a los centros de acogida para su distribución.

Solidaridad y donaciones

Por otra parte, un grupo de voluntarios -del Liceo Salesiano de Salto que integran el grupo Jóvenes Misioneros Salesianos (JMS)- y seminaristas -jóvenes que se encuentran en proceso de formación con vistas al sacerdocio- preparan comida para alcanzarles a las personas que decidieron quedarse en los techos de sus casas para evitar los saqueos tan comunes en estas circunstancias.

En el estadio Bernasconi, uno de los lugares que recibe a miles de damnificados por las inundaciones, los animadores salesianos realizan las clásicas tareas de oratorio y diversas actividades de recreación destinadas a los niños y adolescentes víctimas de las inundaciones, de manera de mitigarles la angustia y el estrés que les genera estar fuera de su ambiente.

Las donaciones se pueden hacer llegar al Obispado de Salto (25 de Agosto 71) hasta el 5 de enero; a la Parroquia de Artigas Garzón 562 – tel. 4772 2244. P. Miguel Gutiérrez; comunicándose por teléfono 099 071 093; depositando efectivo en la Caja de Ahorros en pesos uruguayos en el BROU Salto Nº 044-000211-1 y avisando al teléfono del Obispado 4733 2574 que hicieron el depósito indicando fecha e importe.

Además se pueden utilizar las otras formas y medios que se indican desde los Cecoed para recibir ayudas.