Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Neurólogo advierte peligro de que parejas gays adopten niños

SUBRAYADO |

Carlos Schröeder dijo que los resultados científicos indican que los hogares de lesbianas son aún más perjudiciales que los de varones

El médico neurólogo Carlos Schröeder dijo que las uniones entre homosexuales tienen “efectos graves” en los niños adoptados por estas parejas. Los resultados son más “catástroficos” en las parejas formadas por mujeres, dijo el especialista al diario Cambio de Salto.

Basándose en estudios internacionales, Schroeder que “los resultados sociales, emocionales y educativos” de esos niños presentan índices más bajos que los menores adoptados por parejas heterosexuales.

“Pido una reflexión a la sociedad para evitar que esto ocurra en Uruguay”, dijo Schroeder. Uruguay aprobó recientemente una ley de unión para parejas homosexuales que habilita a la adopción. En Uruguay una encuesta de Cifra indicó meses atrás que 54% de la población está a favor de la norma aprobada. MIrá la cobertura de la jornada en que se aprobó la ley, en abril de 2013. (http://www.youtube.com/watch?v=YCoB5cBIjCQ&feature=player_embedded)

En ese sentido, el médico citó las experiencias de la científica estadounidense Loren Marks que fue publicado por la revista Social Science Reasearch. Allí se hace un largo seguimiento de 59 niños adoptados por matrimonios entre personas homosexuales, y según Schoeder los resultados son “catastróficos”.

Hay otra investigación citada por el especialista: la del profesor Mark Renerus de Departamento de Sociología y Centro de Investigaciones sobre población de la Universidad de Texas realizada en 2013.

El resultado, dijo Schroeder, confirma que, en materia de adopción de niños, las uniones de lesbianas son incluso más perjudiciales que los de varones.