Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Navidad con Jesús: 5 pasos para vivirla intensamente en Uruguay [VIDEO]

ACI PRENSA |

https://www.aciprensa.com/noticias/navidad-con-jesus-5-pasos-para-vivirla-intensamente-en-uruguay-video-41279

El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, lanzó la segunda edición de la campaña Navidad con Jesús, con la que se busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta en un país que no la reconoce por su nombre.

“Le devolvimos el cumpleaños al cumpleañero”, comentó el Cardenal Sturla respecto a la campaña del año pasado, y animó a que este año se haga de nuevo y “con más fuerza todavía”, a través de las 5 actividades que contempla esta iniciativa.

1. La Novena de la Inmaculada: Rosario de la Aurora

La primera actividad es el Rosario de la Aurora que se reza durante nueve días, en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre.

El rezo del rosario comenzará el 30 de noviembre a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad: el Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el de María Auxiliadora en Villa Colón, la Gruta de Lourdes y la rambla del Buceo.

2. Solidaridad y misericordia

La segunda invitación es realizar un gesto solidario o de misericordia en familia o en comunidad durante todo el mes de diciembre, y de esa manera “ser capaces de tender una mano a los que sufren”.

3. Bendición del niño Jesús

La tercera propuesta es llevar a bendecir la imagen del Niño Jesús del pesebre, lo que puede realizarse en las Misas del sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

4. Oración en familia

En cuarto lugar, se entregará un subsidio para rezar en familia en la noche de Navidad, y así dedicar unos momentos al mayor regalo de que nos trae la Nochebuena.

5. Balconeras “Navidad con Jesús”

Finalmente, las “queridas balconeras”, como las llamó el Cardenal Sturla, se colocarán en el frente de las casas a partir del 8 de diciembre.