Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Nat Geo presenta la crónica del Papa Francisco en “El Papa rebelde”

MONTEVIDEO PORTAL |

Con causa

Este domingo a las 22:00 horas, Nat Geo emite ”El papa rebelde”, producción biográfica acerca del papa Francisco.

En el poco tiempo desde que fue elegido líder de la Iglesia católica apostólica romana en 2013, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, se ha impuesto como una figura poco convencional con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de miles de millones. Pero en su camino a convertirse en el primer latinoamericano en liderar una de las instituciones religiosas más antiguas y grandes del mundo, Bergoglio realizó un recorrido sorprendente que lo llevó a convertirse en el hombre que es.

“El papa rebelde” es una historia increíble que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia. El film de una hora combina segmentos guionados sobre la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales.

La película está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Escrito y dirigido por Patrick Reams, es una producción de FOX Telecolombia para National Geographic Channel.