EL PAÍS | Suplemento OVACIÓN |
La presidenta Dilma Rousseff informó que invitará al Papa Francisco, fanático del fútbol, a la Copa del Mundo en Brasil, aprovechando una reunión en el Vaticano.
“Voy a invitarlo”,dijo al anunciar que tiene previsto encontrarse con el pontífice el próximo viernes. Rousseff participará del Consistorio que designará nuevos cardenales, entre estos el brasileño Orani Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, y ahí será recibida por Francisco.
Danubio: Zambrana podría ser el sustituto de Mayada ante Nacional
Leonardo Ramos resolverá en el entrenamiento de hoy quién será el sustituto de Camilo Mayada, a quien se le aplicó sanción, pero debe cumplir la automática mientras Leandro Sosa, también quedó al margen por una fecha por acumular cinco tarjetas amarillas. Jorge Zambrana corre con buena chance de ocupar la zona creativa del equipo de la franja.
Liverpool: Puglia será volante con sorpresa
En Liverpool, Miguel Puglia practicó en el sector de volantes. Los negriazules apuestan a sorprender con su rapidez. Jugará cerca del argentino Iván Moreno y Fabianesi, éste más adelantado para juntarse con Paulo Pezzolano. Para suplir la baja de Gonzalo Freitas, parece una fija Lucas Tamareo pues conoce muy bien el puesto.
Curitiba: Confirmada sede de Brasil 2014
La ciudad de Curitiba (capital del estado de Paraná) acogerá cuatro partidos de la primera fase del Mundial de Brasil 2014 como estaba previsto, pese a los restrasos en la construcción de su estadio, anunció el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke. La FIFA juzgó que las obras del estadio Arena de Baixada han avanzado lo suficiente.
Cerro: Sin cambios en el equipo ante Rentistas
En la cuarta fecha del Torneo Clausura, Cerro jugará ante Rentistas y su entrenador al parecer no hará cambios. Ubicará a Rodrigo Odriozola, Mitchell Duarte, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Jonathan Rodríguez, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela, Carlos Grossmüller, Hugo Silveira y Héctor “Romario” Acuña
Fénix: Dos bajas por cláusula con Defensor
Fénix, co-líder del Torneo Clausura, no podrá contar con dos de sus jugadores trascedentes en su ofensiva. Su goleador, Aníbal Hernández, quien acumuló cinco amarillas. Se la hizo sacar sabiendo que por una cláusula no podía jugar ante el equipo dueño de su ficha. El mismo caso es el de Maximiliano Callorda. Tejera no confirmó reemplazantes.